Cómo preparar té rojo Pu-erh

El Pu-erh o té oscuro, es el único té que contiene probióticos, o microbios “buenos” ya que se obtiene por fermentación y no por oxidación como los tés negros. Puede envejecer durante años, lo que incrementa su valor proporcionalmente. Tradicionalmente se presenta este té es en forma de pastel o ladrillo, pero también se dispone de él como hojas sueltas, para que su consumo sea más sencillo y práctico.

Si se emplea Pu-erh prensado, hay que tratar de no romper las hojas al arrancarlas del pastel, pues esto las dañará y amargara el té.
El Pu-erh sigue madurando y envejeciendo con el tiempo, de manera que puede conservarse durante muchos años y cada año probarse para experimentar los sabores que se vayan desarrollando.

Muchos estudios se han realizado para tratar de dilucidar los beneficios que aportaría el té Pu-erh. En la Universidad de Yunnan, situada en China, llegaron a la conclusión de que, bebiendo tres o cuatro tazas diarias de té Pu-erh, se puede llegar a adelgazar, dependiendo del estado de sobrepeso en el que se halle la persona. Según los estudios realizados por dicho centro educativo, las personas que tenían un alto grado de obesidad, llegaron a bajar hasta 9 kilos en un mes.

En ZEEN te ofrecemos una variedad de muy alta calidad: té rojo Pu-erh Imperial. Y te lo ofrecemos sendos formatos: en cómodas pirámides listas para infusiones o en botes conteniendo 100 gramos de té. En el video al final del artículo puede ver la forma idónea de infuisonarlo.

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN

Medida:  Una cucharadita por cada 200 ml de agua.

Temperatura del agua: 90ºC

Infusión: Si es en pastel, enjuagarlo con agua caliente primero a fin de suavizar las hojas que se vayan a infusionar, y luego infusionar durante 1-2 min. Aumentando el tiempo de infusión según lo deseado para encontrar el sabor que más te agrade.

Hojas secas: El Pu-erh en forma de torta tiene largas hojas de color marrón entre medio y oscuro y a veces de color verde, que se han prensado para darles forma.
Cuando se presenta en forma de hebras, tiene una tonalidad entre rojizo y parda.

Hojas húmedas: Tras la infusión, el color de las hojas enteras pueden variar del verde al marrón y de ahí al negro. Color y sabor En taza presenta una contundente coloración color marrón oscuro o rojiza, con notas de sabor intensas a cuero, tierra, y diversos frutos.

Deja un comentario